Un nuevo duelo entre la Liga MX y la MLS se dio en la Leagues Cup 2024, esta vez entre el New York City y el Querétaro, quienes no se hicieron daño en los 90 minutos y tuvieron que ir a los penales para ver quién se llevaba el punto extra.
El partido terminó con un 0 por 0 en el que los «Gallos Blancos» tuvieron las últimas oportunidades para evitar los penales, pero el arquero de la MLS y la poca contundencia no permitieron la primer victoria de los de la Liga MX en lo que va del semestre.
El primer tanto desde los 11 pasos llegó de parte de Querétaro, de los pies de Pablo Barrera, quien buscaría encaminar a los suyos hacia ese punto extra que se otorgan en la tanda en la Leagues Cup 2024.
Con el marcador empatado en un 3 por 3, el primero en errar fue Kevin Escamilla por parte del cuadro de la Liga MX, permitiendo que el New York City tomara la ventaja de 4a 3 en los tiros penales.
Ronaldo Cisneros sería el próximo cobrador, quien erraría su disparo, y que por tanto de le daba el punto extra a los de la MLS. Solo un equipo del futbol mexicano ha podido vencer a su similar estadunidense en los 7 partidos que van del certamen.
Ahora, tanto Querétaro como New York City comienzan a pensar en el Cincinnati, equipo que entrará a la acción el próximo jueves 1 de agosto ante los «Gallos» y que continuará su andar en la Leagues Cup 2024 frente a los de la «gran manzana».
JAP