jueves, septiembre 19, 2024
InicioCapitalReelección de la dirigencia en el PRI puede ser cuestionada en lo...

Reelección de la dirigencia en el PRI puede ser cuestionada en lo moral, pero no en lo legal

La reelección de Alejandro «Alito» Moreno como dirigente del PRI puede ser cuestionada desde el punto de vista moral, pero no desde el legal, ya que todo el proceso se realizó de acuerdo con los estatutos del partido, afirmó el diputado local por el PRI en Querétaro, Paul Ospital.

Ospital explicó:

«Los estatutos del partido establecen que la asamblea nacional es el máximo órgano de deliberación donde se pueden hacer reformas, no solo a los estatutos, sino también al programa de acción, la declaración de principios y otros documentos. En términos legales, se siguió el procedimiento que los propios estatutos indican. Si lo que se critica es la moralidad, eso es otra cosa».

Ospital participó en la asamblea nacional del 7 de julio, donde se aprobó el cambio en los estatutos del partido para permitir la reelección de su dirigencia. Esta decisión ha sido impugnada por varios priístas destacados, incluidos ex presidentes del partido como Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Durante la asamblea nacional y la asamblea estatal, se registraron desencuentros y manifestaciones de militantes inconformes, especialmente por la apertura a la reelección y la rapidez con la que se realizó el cambio tras las elecciones del 2 de julio.

Por Sergio Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments