La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que durante los primeros seis meses del año, México registró el movimiento de 59 millones 605 mil pasajeros en los aeropuertos del país. Del total, 29 millones 511 mil pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales mientras que 30 millones 94 mil, lo hicieron en vuelos internacionales.
Las aerolíneas que más trasladaron pasajeros en el mercado interno fueron Viva Aerobus y Volaris que conjuntamente dieron servicio a 20 millones de pasajeros, cifra que representó un incremento anual de 60.7%.
Según la dependencia, en el mercado local, Viva Aerobus trasladó a 11.3 millones de pasajeros entre enero y junio, le siguió Volaris con 9.7 millones, Aeroméxico se ubicó en el tercer sitio con 1.1 millones de usuarios transportados. En tanto que Mexicana de Aviación captó mil 534 clientes.
Entre las aerolíneas mexicanas que más pasajeros movilizaron en vuelos internacionales estuvieron Aeroméxico y Volaris con 6.5 millones de pasajeros.
En lo que respecta a las empresas estadunidenses, en los primeros seis meses del año, American Airlines y United Airlines, dieron servicio a 7.1 millones de usuarios, 8.8% más que un año antes.
Excelsior