La Secretaría de Obras Públicas Municipales está preparando una intervención general a la infraestructura pluvial de la colonia Menchaca, con una inversión aproximada de 65 millones de pesos para mejorar drenaje y alumbrado, informó la secretaria Oriana López Castillo.
Señaló que se trata de un trabajo de mejoramiento puntual de los drenes que pasan por la sección I de Menchaca, para los cuales recientemente ya se dio el fallo en la licitación y podrán comenzar los trabajos en aproximadamente un par de semanas.
No obstante, ante la premura del inicio de los trabajos, la secretaria reconoció que este proyecto sería el único que tendría que ser heredado a la próxima administración sin concluir, factor que ya fue aprobado por el cabildo.
Explicó que estas sobras son relevantes ya que durante la temporada de lluvias actual ha quedado demostrada su urgencia ante algunas afectaciones que padecieron vialidades de Menchaca, por los cauces de agua que se llegan desde sus zonas más altas.
Aunque no hay fecha puntual para la conclusión del proyecto, se espera que pueda estar concluido antes de diciembre de este año, por lo que corresponderá su entrega al alcalde electo Felifer Macías una vez que entre en funciones.
Alan García