El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, elogió este viernes el trabajo del Departamento de Justicia y las fuerzas del orden por la detención de Ismael Zambada García, alias «El Mayo», y Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa.
«Se les acusa de dirigir las redes mortales de fabricación y tráfico de drogas del cártel. Aprecio el trabajo de nuestros funcionarios de la ley que realizaron esta detención y su esfuerzo continuo por llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia», señaló el mandatario.
El jueves 25 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en El Paso, Texas. Ambas detenciones fueron realizadas por el FBI y la DEA. La justicia estadounidense los acusa de su presunto papel en la fabricación y el tráfico de fentanilo, un potente opiáceo sintético y «la amenaza de drogas más mortal que nuestro país haya afrontado jamás», precisó el ministro de Justicia, Merrick B. Garland.
Información de la mano con El Economista