El Valiente apunta alto, no teme exponer su máscara ante rivales como Esfinge, Euforia y Hechicero, con quien tiene pique desde hace 15 años cuando comenzó su rivalidad en Monterrey, Nuevo León.
El Valiente tiene 25 años como luchador profesional y 19 de pertenecer a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.
A pesar de haber pertenecido a la esquina técnica durante muchos años, El Valiente no comprende la actitud presentada por Esfinge, quien ha cometido un par de errores, por lo que está harto de tenerlo como compañero, y ahora que ya forma parte a la esquina de la maldad, pretende ponerlo en su lugar de una vez por todas.
“No vengo a que la gente me aplauda, quiero sacar el lado rudo. Cada público viene a ver a su luchador favorito, a mí nunca me han interesado los aplausos, mi trabajo es completo, sin tocar una sola cuerda”, mencionó.
El “Luchador de Noble Corazón” siempre ha manifestado su agradecimiento a sus maestros y a quienes inculcaron la pasión por la lucha libre. “Estoy contento de que me estén tomando en cuenta, quiero levantar la mano para el 91 Aniversario, me encantaría un mano a mano directo, pero con Hechicero. Todo aquello de la lesión lo tomé de aprendizaje y le quiero agradecer al CMLL por la oportunidad”, dijo.
La lesión lo alejó de los cuadriláteros por más de un año. Forjado en las calles, El Valiente confesó que aprendió a defenderse por sí mismo.
“Soy rudo por naturaleza, no me interesa que sea Euforia, Esfinge o Templario. Ya tengo un plan para cada uno de los compañeros a los que voy a enfrentar. Hoy siento que el lado oscuro de El Valiente saldrá, si la gente me aplaude o no, me importa un bledo”, señaló.
Aunque su heredero, Valiente Jr milita en el bando técnico, sus hijas Hera y Olympia son rudas por naturaleza, pero espera que algún día su dinastía milite de tiempo completo en la esquina de la maldad.
“Toda la vida estoy enojado, nunca estoy contento, la amargura es esencial para la gente que crecemos en las calles, pero tengo mi lado sensible”, apuntó.
ald