Ante las recientes declaraciones de la dirigente estatal de Morena, Rufina Benitez, dónde estaba considerando pedir licencia como diputada federal plurinominal para continuar en su cargo como líder del partido: el diputado federal electo Luis Humberto Fernández, pidió mesura:
«Creo que es precipitado, creo que en este momento es innecesario. Creo que lo más conveniente es esperar los tiempos que señala el partido para la renovación».
Luis Humberto Fernández destacó la admiración y respeto por la presidenta del partido y los resultados que brindó para Morena en las pasadas elecciones, especialmente por la mayoría obtenida en la Legislatura de Querétaro.
Sin embargo, Fernández recordó que la dirigencia estatal de Morena de celebrará hasta 2025, por lo que lo mejor sería esperar hasta entonces para tomar una decisión.
Rufina Benítez había declarado previamente que solicitaría licencia a su cargo como legisladora para no ocupar dos funciones al mismo tiempo, e incluso había considerado renunciar a su sueldo como dirigente estatal.
Por Sergio Pérez