La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro cerró el primer semestre del año con 17 mil 490 infracciones de tránsito, principalmente contra automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos, como pueden ser ciclovías, espacios para personas con discapacidad o en salidas vehiculares, informó su titular Rodrigo Vega Maestre.
En específico, los oficiales de Movilidad han aplicado 780 infracciones a vehículos particulares que se han estacionado sobre ciclovías, en áreas como Centro Sur, Ezequiel Montes, Jurica y otras vialidades que cuentan con esta infraestructura preferente.
Sobre quienes se estacionan en espacios para personas con discapacidad, sin contar con la placa adecuada para ello, la dependencia ha aplicado mil 119 infracciones entre enero y junio, siendo la conducta inadecuada más frecuente por automovilistas fuera del exceso de velocidad.
Vega Maestre precisó que durante el segundo trienio de la administración se han aplicado aproximadamente 85 mil infracciones, casi triplicando las cifras del primer trienio en el que se aplicaron cerca de 32 mil infracciones por violaciones al reglamento de transito municipal.
El secretario descartó que exista un deterioro en la conducta vial de la población queretana, sino que existieron actualizaciones en los trabajos de vigilancia y además se sumó el tramo de la Carretera 57 que cruza por la capital, lo que naturalmente incrementa las facultades de los oficiales para sancionar este tipo de faltas.
Alan García