John Mayall, precursor y pionero del blues británico con su banda «The Bluesbreakers», y una figura central en el «boom del blues» en Inglaterra durante los años 60, falleció a los 90 años el pasado lunes 22 de julio en su residencia en California.
Fallecimiento de John Mayall
El anuncio de su muerte se dio a conocer a través de las redes sociales, con un mensaje que decía:
“Los problemas de salud forzaron a John a poner fin a su épica carrera de giras musicales. Descansa en paz uno de los mayores guerreros mundiales de las carreteras”.Debido a su edad avanzada, Mayall empezó a experimentar complicaciones y falleció de causas naturales.
Legado musical
Considerado el padre del blues británico, Mayall fue mentor de grandes artistas como Eric Clapton y Mick Fleetwood. A pesar de nunca haber alcanzado un gran éxito comercial, ni haber ganado un Grammy, Mayall se enorgullecía de su estatus de intérprete underground, como declaró en 2013 al Santa Barbara Independent.
Reconocimientos
Desde su fallecimiento, numerosos reconocimientos han sido publicados en medios digitales y redes sociales, resaltando el papel crucial de su banda, The Bluesbreakers, en el resurgimiento del blues a finales de los 60. Mayall describía a The Bluesbreakers como una “comunidad fluida” por la que pasaron músicos de renombre como Jack Bruce, John McVie, Peter Green y Mick Taylor.
Último logro
Antes de su muerte, John Mayall pudo celebrar una gran noticia: este año finalmente será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.
¡Descanse en paz, John Mayall!
Información de la mano con TVAzteca Guerrero