A pesar de que el primer cuadro de la capital fue de las zonas más afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas, ningún local o comercio establecido reportó afectaciones por inundaciones o ingreso de agua, informó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos.
Detalló que, si bien fueron de las lluvias más intensas que han ocurrido en el Centro Histórico durante lo que va de la actual temporada, ningún comercio o domicilio particular con contacto en esta organización requirió de apoyo contra emergencias.
Apuntó que en todo momento mantuvieron comunicación con el personal de Protección Civil y Seguridad Pública para informar sobre posibles daños, especialmente en la Plaza de la Constitución donde actualmente se está celebrando una feria del libro, en donde tampoco se reportaron daños.
Rabell Dávalos reconoció el trabajo de Seguridad Pública para realizar algunos cierres temporales de vialidades que llevan al primer cuadro ante el alto nivel del agua en algunas calles, aunque estas calles ya fueron abiertas y se puede circular con normalidad.
Exhortó a todos los negocios a resguardar muy bien sus mercancías al momento de cerrar y a reportar cualquier daño a los contactos de las autoridades, ya que las lluvias intensas podrían continuar por lo que queda de la semana.
Alan García