15 domicilios con ingreso de agua y 5 vehículos varados fueron las principales afectaciones que dejaron las intensas lluvias de la noche de este martes y primeras horas de este miércoles, específicamente en la colonia Ejido Modelo, aunque sin personas lesionadas, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro Francisco Ramírez Santana.
Precisó que estas lluvias dieron inicio aproximadamente a las 6 de la tarde del martes y la actividad fue mayormente de precipitaciones ligeras, no obstante, algunas zonas de la capital del estado presentaron precipitaciones moderadas e intensas, generando los mayores reportes de apoyo ante la línea 911.
Señaló que se mantienen pronósticos de al menos el 70% de probabilidad de lluvia durante este miércoles, los cuales se extienden hacia el jueves o viernes, por lo que pueden presentarse condiciones climáticas similares a las vistas ayer en distintos puntos del municipio.
Ramírez Santana enfatizó que los distintos cárcamos de bombeo e instalaciones de infraestructura pluvial, principalmente drenes, han funcionado de manera correcta, por lo que no existen riesgos de daños de mayor consideración si continúan las lluvias por un par de días más.
Recalcó que dadas las condiciones del tiempo en la zona metropolitana, se mantiene un operativo permanente de vigilancia en conjunto con Seguridad Pública y Servicios Públicos, por lo que pidió a la población atender todo tipo de indicaciones, especialmente si hay cierres de vialidades por encharcamientos altos que pueden ser riesgosos para automovilistas, ciclistas o peatones.
Alan García