Su oncólogo reveló cómo fueron sus últimos momentos…
El mundo del entretenimiento se vio envuelto en la tristeza tras la partida de Shannen Doherty, reconocida actriz por sus papeles en «Beverly Hills, 90210» y «Hechiceras». Tras una dura batalla contra el cáncer de mama, diagnosticado en 2015, la actriz falleció el pasado fin de semana.
Una lucha hasta el final
A pesar de que la enfermedad terminó por vencerla, Shannen Doherty enfrentó su batalla con valentía y determinación, aferrándose a la vida hasta el último momento.
Su oncólogo, Lawrence D. Piro, quien se convirtió en una de las personas más cercanas a ella durante este tiempo, reveló detalles sobre sus últimos días.
Rodeada de amor en su partida
En una entrevista con la revista «People», Piro narró que Doherty falleció mientras dormía, rodeada de sus seres queridos. «Estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición. Estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo», describió el médico.
A pesar de la tristeza que implica su partida, Piro asegura que la actriz se fue en paz, «sombrío, pero hermoso», pues a pesar de que «no estaba lista para irse, porque amaba la vida».
Su amor por la vida: Un legado imborrable
El oncólogo también destacó el gran amor que Shannen Doherty tenía por la vida. Incluso en sus últimos momentos, cuando las noticias sobre su salud no eran alentadoras, ella no se rindió y manifestó su deseo de seguir luchando.
«Estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir con el tratamiento, a pesar de que su condición física había empeorado. Y así lo hicimos», relató Piro.
Más allá de la actuación: Un ejemplo de fortaleza
Más allá de su reconocido trabajo en cine y televisión, Shannen Doherty deja un legado de fortaleza, inspirando a vivir cada día con intensidad y sin permitir que las adversidades nos definan.
«Ella quería que viviéramos nuestras vidas con la mayor intensidad posible, comprometidos con nuestras convicciones y sin permitir que otros nos etiqueten o nos representen de manera errónea y nos impidan vivir nuestra mejor vida», concluyó el oncólogo.
Shannen Doherty se despide dejando un vacío en el mundo del espectáculo, pero su recuerdo y su ejemplo de lucha seguirán vivos en los corazones de quienes la conocieron y la admiraron.