La construcción de las estaciones del nuevo tren México-Querétaro, ubicadas en San Juan del Río y en la capital del estado, requerirán de conexiones con el transporte público para volverlas accesibles para sus usuarios, así como para turistas que circulen desde las distintas ciudades de la ruta, apuntó el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León.
Indicó que esto es para que sectores que no cuentan con vehículo particular puedan tener una línea directa a las estaciones y poder realizar correctamente sus traslados a Jalisco o Ciudad de México.
Del mismo modo, consideró que una conexión de transporte eficiente permite que los usuarios del tren puedan reducir sus gastos en cuanto a servicios como el estacionamiento, además de que evitaría congestionamientos vehiculares en sus accesos.
Olvera León indicó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro requiere de generar una buena estrategia de mejoramiento al transporte, tomando en cuenta que un proyecto de esta magnitud también traerá un crecimiento poblacional y del turismo.
Explicó que la mayoría de la renovaciones al transporte público tendrán que ser en San Juan del Río, ya que además de Querétaro es la segunda ciudad en la que se proyecta una estación de este nuevo tren que correrá hasta la ciudad de Guadalajara.
Alan García