El fabricante alemán de automóviles ‘Audi’ anunció de manera sorprendente el fichaje del italiano Mattia Binotto, exdirector de la escudería Ferrari durante cuatro temporadas, para que sea el encargado de dirigir su futuro equipo en la Fórmula 1.
La entrada oficial del equipo en la F1 está prevista para 2026, Binotto asumirá la dirección del proyecto a partir del 1 de agosto en la sede central de la actual escudería Sauber, en Hinwil (Suiza).
“Me alegra que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá aportar una contribución decisiva para Audi”, remarcó Gernot Döllner, CEO de Audi.
Binotto fue ‘Team Principal’ de la escudería Ferrari desde principios de 2019 hasta finales de 2022. Su nueva función oficial en Audi será la de director de operaciones y director técnico, por lo que será el responsable de la gestión operativa y del éxito deportivo de la estructura.
La reestructuración también significa que el director general Andreas Seidl, exdirector del equipo McLaren entre los años 2019 y 2022, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Sauber, Oliver Hoffmann, no continuarán.
ald