El presidente del Comité Nacional, Jaime Harrison, dijo que el Partido Demócrata presentará un candidato presidencial antes del 7 de agosto de 2024 y que está comprometido con un proceso de nominación «abierto y justo».
A primera hora del lunes la vicepresidenta Kamala Harris consolidó rápidamente el apoyo a su candidatura presidencial y consiguió el compromiso de cientos de delegados de la convención.
«Quiero asegurarles que estamos comprometidos con un proceso de nominación abierto y justo. El trabajo que tenemos por delante puede no tener precedentes, pero estamos preparados para emprender un proceso transparente, rápido y ordenado para avanzar como un partido demócrata unido», dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, a los periodistas en una conferencia telefónica.
Kamala Harris prometió ganar las elecciones de noviembre a Donald Trump, a quien comparó con «depredadores» y «estafadores», en un discurso este lunes tras la «montaña rusa» que supuso la renuncia de Joe Biden.
«Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump», les dijo, remontándose a su época de fiscal de California, cuando tuvo que lidiar con «depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio. Lucharemos por la libertad reproductiva, sabiendo que, si Trump tiene la ocasión, firmará una prohibición del aborto para todos los estados», afirmó en su primer discurso electoral desde que el presidente Joe Biden abandonó su candidatura a la reelección.
Excélsior.