El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que Francia está «lista» para acoger los Juegos Olímpicos de París-2024, a cuatro días del inicio del gran evento deportivo mundial.
Francia inicia una semana clave con los preparativos finales de la ceremonia de apertura a orillas del Sena, con dos ensayos del desfile fluvial el lunes y el miércoles, antes del gran día el viernes.
El sol y las previsiones meteorológicas de los últimos días dieron un respiro a la organización tras la lluvia sin fin en junio. Entonces la calidad del agua del Sena y su caudal no permitían el baño, lo que activó las alarmas.
La ceremonia se desarrollará con una meteorología «tranquila», con temperaturas entre 22 y 25 grados, aunque con nubes, según la cadena Météo, que descartó el riesgo de tormenta, aunque no de lluvia.
Durante meses, cuestiones logísticas y de seguridad sembraron de incertidumbre su celebración en el Sena. «Decidimos mantener la ceremonia (…) Esto ya es una tremenda victoria», dijo Macron a periodistas de la prensa internacional en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Excelsior