Sergio ‘Checo’ Pérez salió a la pista de Hungagoring con mejoras en su RB20 y tuvo que adaptarse poco a poco. El mexicano finalizó en el lugar 11, mientras que Max Verstappen fue segundo y Carlos Sainz el más rápido en la práctica 1 del Gran Premio de Hungría 2024 de la F1.
‘Checo’ Pérez no perdió tiempo, salió con llantas suaves al circuito de Hungagoring y portando una parrilla de sensores (aero rakes) detrás de su alerón alerón delantero. Esto le permitirá enviar datos a su equipo para comprobar cómo se desempeñan las actualizaciones y si esos resultados se correlacionan con lo que se espereba de los datos del túnel de viento.
El mexicano volvió a boxes tras unas vueltas con la parrilla de sensores (en ese momento era último sin registro de tiempo) y faltando 37 minutos volvió a salir a pista con llanta blanda usada. Por su parte, Max Verstappen tenía el mejor crono con 1:19.831, seguido de Oscar Piastri, George Russelll, Carlos Sainz y Lando Norris.
En su regreso a pistas, George Russell tuvo récords en los tres sectores para superar el tiempo de Verstappen y dejarlo en 1:19.137, seguido de Lewis Hamilton.
‘Checo’ Pérez tuvo su primer registro que lo colocó séptimo, a casi un segundo de Russell. Después tuvieron una parada en boxes. El mexicano no tardó y salió a pista.
Los Ferrari se pusieron a la cabeza. Carlos Sainz dejó el crono en 1:18.713, seguido de Charles Leclerc y Russell. El tapatío se quedó décimo, a +0.914.
A menos de 10 minutos, Verstappen subió al segundo escalón (probando con una nueva ala delantera), mientras su coequipero bajó al lugar 12.