Un operativo del Consorcio de Bomberos de Cádiz logró trasladar exitosamente a José María Fernández, un vecino de 49 años con obesidad mórbida, desde su casa hasta el hospital. Fernández, que pesa 300 kilos, llevaba seis meses sin poder moverse y más de un año sin salir de su hogar.
Debido a su condición, Fernández solicitó ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación. El operativo de evacuación se realizó este jueves con la colaboración de los bomberos, quienes diseñaron y prepararon un complicado dispositivo durante los últimos días.
Los bomberos instalaron al inicio de la semana las estructuras necesarias para moverlo dentro de la vivienda. En el exterior, ajustaron el uso de una camilla especial capaz de soportar su peso. Los 17 bomberos voluntarios elevaron la camilla hasta la altura de la terraza.
Usaron una “compleja estructura” diseñada específicamente para esta situación, deslizando a Fernández hasta la camilla y bajándolo hasta el suelo, donde una ambulancia especial lo esperaba. Fue necesario retirar las rejas del balcón para sacar la camilla del edificio.
Excelsior