El director técnico de Atlético de San Luis, Domènec Torrent, destacó que le sorprende la cantidad de faltas que se permiten en los partidos de la Liga MX, cosa que dijo, no sucede en Europa, aunque enfatizó que es él, quien debe acostumbrarse al futbol mexicano. Esto luego de la derrota de su equipo ante los Tuzos de Pachuca.
Pachuca es uno de los equipos más intensos de la liga, trabajamos las entregas de balón, que es donde te hacen daño. Ahora ya sé que en la liga MX tú haces 50 faltas y te pitan 10. Tengo que aprender de eso, es un futbol nuevo para mí que te permite mucho las faltas, creo que tengo que aprender que muchas faltas que hacen en Europa aquí no son faltas. Me la apunto para mí, a los jugadores no les puedo recriminar nada, en tres días tenemos Tijuana, que es lo que nos interesa ya, esto ya pasó», dijo en conferencia de prensa.
Enfatizó en que no hablará en particular de los árbitros, pero sí que se sorprendió de que esto pasa incluso en las categorías inferiores, aunque señaló que también tiene su encanto la Liga MX y por ello decidió llegar a México para seguir su carrera como director técnico.
Del los árbitros no voy a hablar, una cosa es que me ha sorprendido en arbitraje en México en general, hoy he visto a la sub 23 y ha sido un escándalo las faltas que no se pitaron, soy yo el que me tengo que resignar, he venido a un futbol nuevo, no es que México haya venido a dónde estaba yo, que me parece una liga bien organizada. Aprovecho para decir que no entiendo cómo hemos jugado con camisetas iguales casi los dos equipos, pero me gusta la intensidad, me gusta como son los estadios, como está organizada».
BFG