La diputada por el PRI en Querétaro, Graciela Juárez espera que prospere la impugnación al cambio a los estatutos del PRI de la pasada asamblea nacional, y por lo tanto se cierre la posibilidad reelección de Alito Moreno como dirigente nacional:
«La verdad ojalá y proceda la impugnación de quienes formamos parte de este instituto político: estamos preocupados sobre el destino de nuestro partido. Creemos que no se debe jugar con la militancia: que se debe de respetar. Es un partido grande con estatutos, con principios básicos que son los que han dado realmente el realce a nuestro partido».
Prominentes priístas como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Joaquín Coldwell entre otros están presentando está impugnación, cuyo fundamento comentó Graciela Juárez es que se están haciendo estas reformas a los estatutos en un periodo que prohíbe la ley, porque aún no concluye el proceso electoral, especialmente en el ámbito federal.
Juárez Montes declaró que es sabido por todos los priistas que se llevó a cabo la asamblea nacional sin respetar el procedimiento en cuanto a los tiempos: favoreciendo más para varios actores el hacer carrera política sin considerar estos tiempos ya establecidos.
Por Sergio Pérez