Las intensas lluvias caídas en el este de Afganistán dejaron al menos 40 fallecidos y casi 350 heridos, dijeron el martes las autoridades del Talibán.
Al menos 17 personas perdieron la vida tras volcar un autobús en una carretera principal, según la prensa oficial.
Sharafat Zaman Amar, vocero del Ministerio de Salud Pública, confirmó que 40 personas murieron a causa de la tormenta del lunes y que 347 fueron trasladadas al hospital regional de Nangarhar desde Jalalabad, la capital de la provincia, y desde otros distritos próximos.
Entre las víctimas mortales había cinco miembros de una misma familia que fallecieron al derrumbarse el tejado de su vivienda en el distrito de Surkh Rod, dijo Sediqullah Quraishi, portavoz provincial.
Afectaciones materiales
Unas 400 viviendas y 60 postes eléctricos quedaron destruidos en la provincia de Nangarhar, apuntó Quraishi.
Muchas zonas no tenían electricidad y en la ciudad de Jalalabad las comunicaciones estaban limitadas. La evaluación de los daños continuaba, dijo el portavoz.
En mayo, unas lluvias inusualmente intensas mataron a más de 300 personas y destrozaron miles de viviendas, en su mayoría en la provincia septentrional de Baghlan, según el Programa Mundial de Alimentos.
Por otra parte, la agencia noticiosa oficial del Talibán, Bakhtar, reportó que al menos 17 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un autobús volcó el martes por al mañana en la principal carretera que une Kabul con Balkh, en la provincia norteña de Baghlan.
La causa del siniestro no estuvo clara de inmediato, pero a menudo se culpa al mal estado de las carreteras y a la conducción temeraria de este tipo de accidentes.
Con información de AP News.