La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro llevó a cabo la toma de protesta de su comité directivo para el próximo año, el cual seguirá liderado por Rosalinda Hernández Rosiles como presidenta, quien velará por los intereses del sector.
La presidenta de la cámara restaurantera, que continuará en el cargo por un año más, señaló que mantendrá su compromiso de apoyar a sus socios y afiliados en el desarrollo, crecimiento y promoción de los negocios de alimentos, fundamentales para el crecimiento del estado.
Explicó que la CANIRAC en Querétaro cuenta con 400 restauranteros afiliados, con representación en cada uno de los 18 municipios, subrayando la importancia de una colaboración estrecha con el sector público para crear buenas condiciones de inversión.
Hernández Rosiles detalló que, durante su próxima gestión, buscará promover más de 300 platillos típicos queretanos para que ganen relevancia en la gastronomía nacional, incluyéndolos en los menús de los mejores restaurantes del estado.
Asimismo, expresó su interés en colaborar con sectores como el vitivinícola, agrícola, ganadero y de investigación gastronómica, para mejorar la calidad y beneficiar tanto a los comensales locales como a los turistas.
Alan García