El estado de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha sumado a la política de transformación y adecuación de las instituciones al servicio de la ciudadanía. En el marco del Diálogo Nacional por la Reforma al Poder Judicial, Villarreal Anaya destacó la importancia de esta reforma para mejorar la sociedad, señalando que no solo depende de la gestión gubernamental, sino también del análisis y razonamiento de las leyes que benefician a la población.
Al dar la bienvenida al senador Ricardo Monreal Ávila y a un grupo de legisladores federales, el gobernador subrayó la trascendencia de contar con figuras como Monreal, quien ha sido un referente en cambios legislativos y ha trabajado arduamente durante la gestión del presidente López Obrador. Villarreal Anaya reafirmó que Tamaulipas comparte la visión humanista y de transformación impulsada por el presidente.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal explicó el propósito de estos encuentros, indicando que, por instrucciones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se busca informar al gobernador sobre los foros ciudadanos que se realizarán en las principales ciudades del estado. Estos foros tienen como objetivo difundir el contenido de las 16 disposiciones constitucionales a modificar y los 11 artículos transitorios.
Excelsior