La Delegación Centro Histórico estará realizando jornadas de mantenimiento a los adoquines de las calles del primer cuadro, con una inversión de 5 millones de pesos para ejecutarse durante estos últimos meses de la administración, informó el delegado Octavio Mata Rivera.
Reconoció la molestia de varios visitantes, vecinos, transeúntes y otros sectores de la población por el estado que tienen las calles del primer cuadro, especialmente por la cantidad de baches y hoyos en los adoquines.
Apuntó que la tardanza para los trabajos de resanamiento y reparación se debían a la falta del recurso y el material, ya que se trata de trabajos artesanales, además de obtener permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia por ser una zona patrimonio.
Enfatizó que la administración saliente asumió el compromiso de reparar la mayoría de desperfectos en las calles más transitadas del Centro Histórico, también bajo el contexto de la Carrera Nocturna, para que la superficie sea segura y no cause lesiones a los corredores.
Mata Rivera enfatizó que hasta el momento no hay proyectos para cambiar la superficie de las calles por otro material, ya que esto forma parte de los acuerdos municipales, estatales y federales para preservar el patrimonio histórico de la zona.
Por: Alan Garcia