La administración entrante del Municipio de Querétaro ha mostrado interés y disposición para mejorar el servicio del Hogar de Transición, el cual atiende a personas en situación de calle con adicciones u otro tipo de padecimientos, aseveró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Reconoció que en semanas pasadas se ha comentado la posibilidad de cerrar este espacio para la próxima administración, sin embargo, el funcionario municipal descartó esta posibilidad por la importancia y los beneficios que tiene este programa.
Así mismo, recordó que el programa cuenta con la participación del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, por lo que es necesario mantener la colaboración entre ambas dependencias para seguir apoyando a personas en situación de calle que requieran su apoyo.
Precisó que, si bien el número de usuarios varía, actualmente este lugar cuenta con un aproximado de 36 usuarios que frecuentemente se integran y que están realizando sus trabajos para superar sus enfermedades y reintegrarse a la sociedad.
Torres Gutiérrez apuntó que será la próxima semana cuando tenga su reunión con el equipo de transición del municipio y buscará que este programa, uno de los más exitosos, se mantenga por 3 años más.
Alan García.