El diputado por el PRI en Querétaro, Juan Guevara, no le pareció y no está de acuerdo con las modificaciones a los estatutos del partido que se acordaron en su Asamblea Nacional, especialmente por el tema de abrir la reelección para el dirigente nacional, Alito Moreno.
«Yo considero, y con los números que el PRI tiene, no debería de haber estado reelección. Y también creo es un tema de análisis que se va a realizar también porque el en su momento fue electo, pero fue electo para un periodo nada más».
Guevara incluso consideró esta decisión como un capricho de una sola persona, y espera que la dirigencia estatal debería hacer un análisis real, esperando que la dirigente estatal Abigail Arredondo reflejara este sentir, lo cual desconoce junto con el voto que haya realizado al respecto en la Asamblea.
De hecho, Guevara reconoció que no asistió a la Asamblea en congruencia para no avalar los cambios dirigidos a una reelección con la que no estaba de acuerdo y que ya veía venir.
En próximos días, Guevara y varios priistas analizarán impugnar estas decisiones, al notar que en la Asamblea se permitió el acceso a quienes no estaban debidamente acreditados como militantes, así como también que las mesas de discusión debieron llevar convocatorias municipales y estatales.
Sergio Pérez.