La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó el fallecimiento de un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, tras una práctica de salto en paracaídas.
En redes sociales, se dio a conocer un video en el que se mostraba la práctica en Champotón, Campeche, cuando al menos ocho paracaidistas se lanzaron sobre un campo, pero uno de ellos, su equipo no abrió.
Según el comunicado, el cadete perdió la vida mientras se encontraba en servicio activo.
En el comunicado, la Semar envió el pésame a la familia y amigos del cadete, destacando la dedicación y el compromiso del joven con los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracterizan a la institución naval.
La Marina subrayó que el nombre del cadete nunca será olvidado y que va a ser recordado como un ejemplo de entrega y valentía para la nación mexicana.
El comunicado concluye expresando el pesar que deja la pérdida del cadete y reafirma el compromiso de la institución naval con la seguridad y el servicio a México.
“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”.
Información difundida por su familia en redes sociales, identificaron al cadete como Emmanuel “N”, originario de Tenancingo, Estado de México, donde hubo un servicio fúnebre en la capilla de San Ramón y fue sepultado en el panteón de Tepoxtepec.
“Familiares, amigos y conocidos de nuestro muy amado cadete Emmanuel “N” se les informa que el día jueves 4 de julio se llevarán a cabo sus actos fúnebres. Misa de cuerpo presente a las 9:00 am en la capilla de San Ramón. Sepelio 14:00 hrs en el panteón de Tepoxtepec.”
Con información de Aristegui Noticias.