La Dirección Municipal de Protección Civil ha atendido 8 reportes a la línea de emergencias 9-1-1 por las lluvias de la noche del miércoles y primeras horas de este jueves, principalmente por árboles caídos, encharcamientos e ingresos de agua a domicilios, informó su director Francisco Ramírez Santana.
Señaló que la mayoría de estas lluvias fueron de ligeras a moderadas, las cuales empezaron a las 3 de la tarde del miércoles y concluyeron a las 12 de la noche ya del jueves.
En total se tuvo un acumulado de 18 milímetros cúbicos durante casi 8 horas de lluvia continua, siendo de las más intensas de lo que va de la temporada.
Los principales reportes ocurrieron en la colonia Santa María Magdalena por ingresos de agua en domicilios, al igual que en las colonias Desarrollo San Pablo y Santa Isabel por encharcamientos que superaron el nivel de banqueta y que también ponían en riesgo algunos domicilios.
Sobre Boulevard Bernardo Quintana se reportó la caídas de ramas de árboles por lo que fueron necesarias algunas reducciones de carriles para evitar riesgos a los automovilistas, mientras se realizaron trabajos de poda y limpieza.
Ramírez Santana explicó que, además de personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, también habrá personal de la Comisión Estatal de Aguas apoyando en cualquier trabajo de limpieza.
Alan García.