España dejará a un lado los sentimientos cuando enfrente a Alemania en los Cuartos de final de la Eurocopa 2024 sabiendo que la victoria supondría la retirada del centrocampista Toni Kroos, que ya ha colgado las botas en el Real Madrid, dijo Joselu.
El delantero se deshizo en elogios el miércoles hacia su compañero la temporada pasada en el Madrid, pero dijo que España está centrada en ganar en Stuttgart para alcanzar las semifinales de la Eurocopa independientemente de las implicaciones para Kroos.
“Esperemos que sea su último partido. Es un partido que no es que sea especial porque haya estado aquí. Son unos Cuartos contra una grandísima selección. Esperemos retirar a Toni el viernes”, dijo el delantero.
“Ha sido un amigo. He hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y ha sido para el Real Madrid. Hay que tener cuidado con él”, agregó.
Kroos, de 34 años, se despidió de los aficionados del Madrid en mayo después de una década notable en el club donde disputó 464 partidos y le ayudó a ganar más de 20 trofeos importantes, incluyendo cinco Copas de Europa. Tiene previsto retirarse después de la Eurocopa.
Joselu tiene la misma edad que Kroos y también ha dejado el Madrid para fichar por el Al-Gharafa qatarí tras un florecimiento tardío de su carrera en el que recibió una sorprendente convocatoria para la selección nacional.
Tras años en clubes menores, Joselu ayudó al Madrid a alcanzar la final de la Champions League la temporada pasada, cuando marcó un doblete en los últimos minutos contra el Bayern Múnich. Ha jugado una vez en esta Eurocopa y es poco probable que sea titular contra Alemania en el Stuttgart Arena.
Joselu dijo que ahora era el momento adecuado para dejar el Madrid, que acaba de fichar a Kylian Mbappé.
“Lo que te mueve un poco son las ganas de seguir compitiendo, quizás mi papel este año no hubiera sido el mismo que el año pasado”, señaló.
ald