La Cámara de Comercio de Querétaro cuenta con una proyección de derrama económica estimada de mil 500 millones de pesos para las vacaciones de verano que empiezan desde el 16 de julio y hasta el 29 de agosto, beneficiando especialmente a restaurantes, bares y hoteles de todo el estado, informó su presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Señaló que, de acuerdo con representantes de la cámara en todos los municipios con actividad turística, así como en datos de asociaciones de turismo, se espera una ocupación máxima del 65% desde la capital y hasta Landa de Matamoros por la temporada alta.
Precisó que la mayor cantidad de ocupación se espera durante los 5 fines de semana que comprende este periodo vacacional, con expectativas de superar ligeramente el 65% de ocupación hotelera, por lo que todos los turistas deberán realizar reservaciones con anticipación.
Apuntó que, además de negocios turísticos, los comercios de las principales plazas del estado estarán preparados para también aprovechar la derrama económica que estará generando la llegada de turistas y los días de asueto en el calendario escolar.
Alan García