Al menos 23 domicilios del Centro Histórico estarán solicitando hacer uso del seguro de vivienda que ofrece el Municipio de Querétaro durante las campañas del pago predial, esto por afectaciones severas durante las lluvias de los últimos días informó su delegado Octavio Mata Rivera.
En específico, fueron en las colonias Casablanca y Valle Alameda las que tuvieron más domicilios con este tipo de afectaciones y que inmediatamente han solicitado hacer uso de esta prestación, esto ante las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Sin embargo, Mata Rivera reconoció que todavía durante esta semana se están realizando levantamientos de información en domicilios que requieran del apoyo, además de que siguen pronósticos de lluvias fuertes durante los próximos días.
Desde la delegación, la mayoría de los trabajos de apoyo han consistido en tareas de limpieza, tanto en interiores como en la vía pública para retirar basura de coladeras o drenes, apoyando a personal de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, cada hogar afectado requiere de entre 12 mil a 15 mil pesos para poder recuperarse de las perdidas y daños causados por este tipo de fenómenos.
Alan García