La Asociación de Gestores y Administradores en Vida Condominal de Querétaro abrió el primer colegio certificado para capacitar a los profesionales que brindan este servicio a todas las unidades habitacionales que ya existen o que están por consolidarse en el estado, anunció la presidenta del colegio Anahí González Villavicencio.
Recordó que Querétaro se mantiene como un estado con un flujo de llegada de más de 120 personas diarias para buscar su residencia, por lo que los desarrollos inmobiliarios de tipo condominal se han vuelto los más populares, siendo ya más de 3 mil las unidades de este tipo en todo el estado.
Explicó que, para poder promover el trabajo del colegio, estarán realizando un foro de capacitación con cupo para 30 proveedores de servicio administrativo condominal el próximo 28 de julio, en el fraccionamiento Altos Juriquilla, además de que se puede solicitar la capacitación de manera personalizada.
Reconoció que en Querétaro existe una gran variedad de gestores y administradores condominales, desde firmas consolidadas a nivel regional o nacional y hasta empresas unipersonales especializadas.
González Villavicencio apuntó que entre las principales preocupaciones de los condominio no están únicamente los temas administrativos y jurídicos, sino que recientemente también incrementó la demanda en temas de seguridad y vigilancia vecinal, mediación pública y normativas internas de condominios.
Alan García