El Municipio de Querétaro tendrá que realizar un sorteo oficial entre cerca de 200 comerciantes artesanos para definir los espacios en los que estarán ubicados dentro del nuevo Mercado Artesanal, de manera que puedan repartirse de la manera más justa posible, recordó el secretario de Gobierno Martín Arango.
Precisó que existe suficiente espacio para que todos los artesanos y artesanas comerciantes que han trabajado de la mano con el municipio en este proyecto puedan instalarse, pero como en cualquier mercado es necesario ubicarlos en los puntos de venta.
Señaló que está manera de repartir los espacios ya se había acordado desde que se presentó el proyecto y todas las asociaciones de comerciantes estuvieron de acuerdo, siempre y cuando existiera legalidad en el proceso.
El secretario acotó que el sorteo comprende los números de los espacios de venta que ya están previamente delimitados al interior del espacio del mercado, desde la entrada hasta el escenario cultural y la zona gastronómica.
Apuntó que el sorteo deberá de realizarse a más tardar el próximo martes, con la presencia de todos los comerciantes y con la un representante de la Secretaría de Gobierno que brinde fe y legalidad de que todo se realizó de la manera más transparente.
Alan García.