Se realizó la desincorporación de predios para ser donados a la Fiscalía del Estado en Tequisquiapan y Cadereyta, así como uno en Jalpan para un centro de salud, y otro predio más en Cadereyta para el Instituto Tecnológico de Querétaro; esto tras aprobación en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura de Querétaro.
El mecanismo por el cual se realizó está acción fue a través de la enajenación a título gratuito bajo la figura de donación, nos compartió la diputada Daniela Salgado
«Esto le da a Tequisquiapan, Jalpan y Cadereyta certeza acerca de las propiedades ya desincorporadas, y que estás instituciones van a poder operar de mejor manera».
El predio donado a la Fiscalía del Estado en Tequisquiapan tiene una superficie de alrededor de 3,600 metros cuadrados y valor de más de 20 millones de pesos. El otro predio donado a esta institución, en Cadereyta, tiene 4,000 metros cuadrados y valor de 19 millones de pesos.
Jalpan dispondrá de un centro de salud urbano en el terreno donado con superficie de 900 metros cuadrados y valor de 4 millones de pesos.
Y en el caso del predio en Cadereyta para el Instituto Tecnológico de Querétaro, este ya estaba ocupado desde hace 20 años por lo que con esta donación tendrá certeza jurídica en el terreno de 11 mil metros cuadrados y que está tasado en 4 millones de pesos.