Las afectaciones por la lluvia en municipio de Corregidora terminaron por dañar infraestructura pluvial: el dren Cimatario se rompió por la carga de agua, compartió el alcalde Roberto Sosa, pero ya se trabaja en su recuperacion.
«Se rompió un dren: el cimatario. Ya esta al 75 % arreglado. Fue mucha agua la que bajo de Queretaro, pero mas afectaciones que eso no hemos tenido. Sin embargo estamos en coordinacion con proteccion civil Estatal, y tambien aqui en municipio. Todas las zonas, pedirle a la gente que reporte al 911, si necesitan costaleras ahí también»
Salvo encharcamientos menores en la calle de Pedro Urtiaga, y algunas zonas de Santa Bárbara: no se han reportado mayores afectaciones, indicó Sosa Pichardo, quien así lo ha observado tras recorridos realizados desde el domingo por la noche.
Esto ha sido producto de una inversión de 50 millones de pesos en obra e infraestructura pluvial, destacando por su tamaño el drenaje de la colonia Pirámides, expresó el alcalde Roberto Sosa.
Aunque estas obras no se ven, la gente las reconoce, indicó Sosa Pichardo, quien pidió a la población reportar cualquier situación en los próximos días, pues el pronóstico del tiempo es de lluvias el resto de la semana.