Las lluvias registradas durante la tarde y noche de este lunes únicamente generaron 3 reportes de emergencia a la línea 9-1-1, esto por árboles caídos en las colonias Jardines de la Hacienda y en Residencial La Gloria, y por retorno de aguas en calles de San Pedrito Peñuelas, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
Precisó que los horarios de la lluvia estuvieron repartidos a lo largo del día, desde la 1 de la tarde, hasta después de las 7 de la tarde, con intensidades de ligeras a moderadas, producto de canales de baja presión que siguieron ingresando al municipio desde la zona norte y sur.
Acotó que las precipitaciones mantuvieron un promedio de 6.6 milímetros de agua, y hasta 21.6 milímetros precisamente en la zona cercana a San Pedrito Peñuelas que originó el exceso de carga en el sistema de drenaje en la zona, aunque sin afectaciones graves a viviendas o comercios.
Ramírez Santana enfatizó que, por instrucciones del alcalde Luis Nava, se mantiene una vigilancia permanente durante esta semana con personal de la coordinación, así como de Obras y Servicios Públicos Municipales para atender cualquier daño a la infraestructura del municipio.
Destacó que para esta mitad de semana se espera un 90% de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas sobre las tardes y noches, con eventos puntualmente fuertes y con promedios de al menos 20 milímetros de caída de agua.
Alan García.