El presiente Andrés Manuel López Obrador resaltó el gran trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual evitó apagones considerables durante las olas de calor que afectaron al país.
Se puedo evitar gracias a que su administración se ha enfocado en hacer crecer a la paraestatal, al tiempo de evitar la privatización de la misma, enfatizó el presidente.
Obrador remarcó que el objetivo del mensajees es para subrayar todo lo que la paraestatal ha hecho en meses pasados donde, a consecuencia de las altas temperaturas, se registró un mayor consumo de energía, lo que si bien fue motivo de tres apagones a inicios del mes de mayo, fueron los únicos gracias a la labor de dicha dependencia.
Por ello López Obrador, aprovechó para recordar que, a lo largo de su administración, se trabajó para conseguir el rescate de la misma justo en el marco en el que se habló de privatización, algo que insistió, fue posible evitar gracias a que el pueblo de México le dio la confianza para dirigir al país.
“Cuando hablo del rescate debe de entenderse de que había la intención de desaparecer esta empresa pública y dejar todo el mercado eléctrico a empresas particulares, sobre todo extranjeras; si no llegamos por decisión del pueblo a la presidencia, hubiese continuado la misma política de darle prioridad a las empresas particulares”.
Con información de Infobae.