El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se espera que con el nuevo Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, regresen los apoyos al campo del Estado de Querétaro.
Esto a propósito de que la presidenta electa, anunció a Julio Berdegué Sacristán, como el siguiente titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
De esta manera, confío en que la federación se sume el próximo año, con el apoyo a la productividad del campo queretano, pues la actual administración federal, lamentó, no destinó recursos a este rubro.
«Seguiremos insistiendo para que ojalá se sume la federación; seguiremos trabajando con la nueva administración del Gobierno Federal para que regresen los recursos», subrayó.
Rosendo Anaya, precisó que se acercarán con la federación para que destine recursos a los diversos programas de apoyo y de fortalecimiento al campo.
El titular de la Sedea, adelantó que para este 2024, se espera igualar el recurso destinado el año pasado al campo, el cual rondó los 400 millones de pesos entre Gobierno del Estado, municipios y de los mismos productores.
Por: Luis Arturo Pérez.