lunes, julio 22, 2024
InicioMundoCorea del Sur protesta por pacto entre Rusia y Norcorea

Corea del Sur protesta por pacto entre Rusia y Norcorea

Corea del Sur convocó el viernes al embajador ruso para protestar por el acuerdo de defensa que Rusia firmó con Corea del Norte.

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un emitió una vaga amenaza de represalia luego que activistas surcoreanos soltaron globos con mensajes anti-Pyongyang hacia el otro lado de la frontera.

A esto fuerzas surcoreanas dijeron que habían hecho disparos de advertencia para repeler a soldados norcoreanos que por breve tiempo cruzaron la frontera.

Acuerdo entre Moscú y Pyongyang

Ello ocurrió dos días después de que Moscú y Pyongyang firmaron un acuerdo en el que prometieron ayudar al otro en caso de un ataque, y un día después de que Seúl respondió diciendo que consideraría enviar armas a Ucrania para ayudarle a defenderse de la invasión rusa.

El viceministro de exteriores surcoreano Kim Hong Kyun convocó al embajador ruso Georgy Zinoviev para comunicarle la postura de Seúl ante el pacto ruso-norcoreano.

Las campañas de activistas surcoreanos de lanzar panfletos hacia el otro lado de la frontera han provocado la reanudación de la guerra psicológica al estilo de la Guerra Fría en la delimitación intercoreana.

En un comunicado publicado por la agencia noticiosa oficial norcoreana, Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, tildó a los activistas de “desertores escoria” y lanzó lo que pareció ser una amenaza de represalia.

“Cuando haces algo que claramente se te dijo que no debías hacer, es lógico que termines enfrentándote a algo que no tendrías que enfrentar”, dijo la dirigente, sin especificar qué haría el Norte.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments