El gigante de la movilidad, DiDi México, ha anunciado su intención de expandir su oferta de servicios financieros, actualmente centrada en el crédito al consumo. Como parte de esta estrategia, la empresa ha recibido la aprobación de la autoridad para adquirir la sociedad financiera popular (sofipo) JP Sofiexpress.
La operación, iniciada a finales del año pasado, permitirá a DiDi México fortalecer su oferta financiera y desarrollar un ecosistema que promueva la inclusión financiera.
«DiDi México identificó que JP Sofiexpress es la entidad financiera que mejor se alinea con sus objetivos de negocio debido a su sólida experiencia en el mercado. Los clientes actuales de JP Sofiexpress podrán seguir utilizando sus servicios con la garantía de una comunicación y calidad continua», informó la empresa en un comunicado.
Desde su incursión en los servicios financieros hace tres años, DiDi ha otorgado más de 10 millones de pesos en préstamos de forma totalmente digital. La operación tecnológica para el otorgamiento de préstamos ha sido crucial, permitiendo que el proceso de solicitud tarde aproximadamente 10 minutos y pueda realizarse desde un celular. La firma solicita información personal como nombre, dirección, CURP, RFC, CLABE interbancaria, dos referencias, una selfie, un video y una foto del INE para validar la información y determinar la cantidad a prestar.
Con la licencia de sofipo, DiDi México podrá expandir su oferta hacia productos de captación de ahorro del público, facilitando el fondeo de su operación crediticia. JP Sofiexpress, autorizada para operar como sofipo desde noviembre de 2009, contaba hasta diciembre del año pasado con 7,872 clientes, 19 sucursales y activos por 238 millones de pesos, representando apenas el 0.33% del total del sector de sociedades populares. Su cartera vigente sumaba 194 millones de pesos en septiembre pasado, con un índice de morosidad del 5.09%.
Se espera que la adquisición de JP Sofiexpress por parte de DiDi México se consolide en los próximos meses, ampliando significativamente la oferta financiera de la empresa en el país.
Información de la mano con El Economista