Luis Enrique Vázquez Rodríguez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco renunció al cargo.
El ahora exfuncionario dio a conocer su dimisión en una carta dirigida a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
La renuncia, con carácter de irrevocable, será efectiva a partir del 15 de junio.
En su declaración, Vázquez Rodríguez expresó su agradecimiento por la confianza y la oportunidad de servir a los acapulqueños desde una posición de alta responsabilidad.
«Agradezco la confianza y la oportunidad brindada para poder servir desde tan alta responsabilidad a las y los acapulqueños, a quienes siempre llevaré en el corazón.
Luis Enrique Vázquez asumió el cargo en enero de 2023, liderando la estrategia «Fuerza Acapulco» en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Agradeció el apoyo recibido del Cabildo, del gabinete municipal, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y de la sociedad civil para mantener la seguridad en Acapulco.
Aumenta violencia en el puerto
En las últimas semanas ha aumentado la violencia en el puerto, con un aumento en las extorsiones a los comercios que luchan por levantarse tras el paso del huracán Otis, además de balaceras y otros delitos.
En Acapulco, Guerrero, fuerzas federales y estatales reforzaron los operativos de vigilancia debido a la ola de violencia que se registra en la ciudad.
Soldados, marinos, guardias nacionales y policías estatales, han sido desplegados a pie y en vehículos en las áreas turísticas y colonias populares, con la finalidad de prevenir delitos y combatir a los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la vigilancia se centra en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por ubicarse entre las 50 ciudades prioritarias en la estrategia nacional de seguridad, por sus elevados índices de criminalidad.
Con información de N más.