El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que se contempla una modificación al protocolo de emergencia en el eje de Paseo 5 de Febrero.
Esto debido a que la semana pasada una unidad del transporte público QroBús registró una falla y se tardó la grúa alrededor de 20 minutos en sacarla del carril y las demás rutas tuvieron que ser desviadas.
Indicó que, con esta nueva estrategia, se pretende agilizar los tiempos de movilizar cualquier camión que tenga fallas y habilitar una desviación temporal de las unidades y no generar una larga fila.
«Hemos elaborado otro protocolo también para que se pueda actuar con una desviación temporal de los propios autobuses y que no generen esta larga fila», explicó.
Cuanalo Santos, sostuvo que son eventualidades que se van presentando, pero se atienden y se modifican los protocolos de atención.
El titular de la Agencia de Movilidad, agregó que la eventualidad pasada se pudo atender de inmediato y se podrá mejorar en caso de una nueva falla en las unidades.
Por: Luis Arturo Pérez.