Jerry West, legendario jugador y ejecutivo de la NBA, falleció a los 86 años, según informaron Los Angeles Clippers.
Se informó que West murió el miércoles por la mañana con su esposa Karen a su lado.
West fue reclutado por los entonces llamados Minneapolis Lakers en 1960, poco antes de que la franquicia se trasladara a Los Ángeles.
Jugó en el equipo como base y escolta hasta 1974, y durante este tiempo se convirtió en 14 veces All-Star de la NBA y ayudó a llevar a su equipo a las Finales de la NBA en nueve ocasiones.
Una silueta de West durante un partido de los Lakers fue la inspiración para el logotipo de la NBA, lo que llevó a que también se le apodara «El logo».
West también fue cocapitán del equipo olímpico de baloncesto estadounidense que ganó el oro en 1960.
Tras su carrera como jugador, entrenó a los Lakers durante tres temporadas a partir de 1976, antes de convertirse en ojeador y, posteriormente, incorporarse a la dirección de la franquicia.
Durante su etapa de liderazgo en los Lakers, West ayudó a reconstruir el equipo, primero durante los años 80 con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, entre otros, antes de reconstruir el equipo a mediados de los 90 con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
Posteriormente asumió funciones directivas en los Memphis Grizzlies, los Golden State Warriors y los Clippers. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2019.
Con información de CNN.