La policía china detuvo a un sospechoso del ataque con arma blanca contra cuatro profesores del Cornell College de Iowa que enseñan en una universidad en la ciudad nororiental de Jilin, según dijeron las autoridades el martes.
La policía en Jilin dijo que un hombre de 55 años apellidado Cui estaba caminando por un parque cuando chocó con un extranjero.
Entonces apuñaló a esa persona y a otros tres extranjeros que estaban con él, así como a una persona china que intentó intervenir.
Los profesores de Cornell enseñaban en la Universidad Beihua, según responsables de la universidad estadounidense.
Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención y ninguno estaba en estado crítico, indicó Lin Jian, vocero del Ministerio chino de Exteriores.
El presidente del Cornell College, Jonathan Brand, dijo que los profesores habían sido atacados cuando estaban en el parque con un miembro del claustro de Beihua, que está en las afueras de Jilin, una ciudad industrial situada unos 1.000 kilómetros (600 millas) al nordeste de Beijing.
El Departamento de Estado declaró que estaba al tanto de los reportes de un apuñalamiento y estaba monitoreando la situación.
Con información de AP News.