Los Cubs evitaron la barrida de serie de cuatro partidos con un explosivo ataque desde las primeras entradas con lo que cimentaron el camino para imponerse 4-2 a los Reds como visitantes, en el primero de los juegos de la doble cartelera que fueron transmitidos por Imagen Televisión.
Ian Happ coronó con un doblete con las bases llenas un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la primera entrada ante los lanzamientos del descontrolado Frankie Montas, quien apenas resistió 1.1 entradas como abridor de los Reds, lapso en el que permitió las cuatro anotaciones visitantes.
Desde el montículo, el japonés Shota Imanaga (6-1) también lució por los Cubs a lo largo de 6.2 entradas, en las que aceptó dos carreras, sin embargo repartió siete ponches y cinco imparables. El dominicano Héctor Neris retiró la novena entrada para alcanzar su noveno salvamento de la campaña.
Este descalabro contuvo la buena marca de los Reds, que han ganado 12 de sus más recientes 16 encuentros, una historia completamente distinta luego de que han perdido 12 de sus más recientes 16 encuentros.
Los Reds se quedaron con ganas de consumar la barrida de una serie de cuatro partidos ante los Cubs, algo que no han podido consumar desde la campaña de 2018.
Para Montas (3-5) fue la peor de sus salidas de la campaña con apenas 1.1 entradas, luego de que en la anterior había permitido apenas un imparable a lo largo de siete entradas.
Cubs seguirá de gira al comenzar el martes serie ante Rays; los Reds recibirán ese día a los Guardians.
clm