378 personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en delitos, mientras que 855 fueron remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas, esto tan solo en mayo, informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Explicó que estas acciones de intervención y reacción sobre la seguridad de la población se debieron gracias en su mayoría a los reportes de la línea de emergencias 9-1-1, así como en trabajos coordinados con personal del C4 para identificación.
Señaló que estas detenciones también comprendieron los trabajos regulares de operación en materia de seguridad, con el uso de equipo tecnológico como el uso de camaras de seguridad y botones de asistencia ciudadana que hay en varias colonias concurridas del municipio.
Además, gracias también a las denuncias y reportes de robo de vehículos en la capital del estado, lograron recuperarse 97 vehículos en esta situación que fueron entregados ya a sus legítimos dueños, gracias a la identificación de placas y descripción de las mismas unidades.
Alan García