Lo inevitable finalmente ocurrió: los Vikings de Minnesota convirtieron a Justin Jefferson en el jugador, no quarterback, mejor pagado de la historia, dotando a su receptor estrella de un contrato de cuatro años por 140 millones de dólares.
Jefferson, uno de los hombres más dominantes en su posición en los últimos años, estará vinculado con los Vikings hasta 2028 con un promedio anual de 35 mdd. El dinero que obtendrá temporada tras temporada supera fácilmente todos los valores para un receptor abierto y quitando de la lista a los pasadores, es el de mayor cantidad en la historia de la NFL.
Finalmente ha llegado el momento. El trato que he estado esperando desde que era un niño pequeño”, dijo Jefferson en un video publicado en Instagram . “Que dudaran durante toda mi carrera. No haber sido altamente reclutado. No ser el primer receptor fuera del draft. Todo este viaje no fue fácil para mí… Recibir el regalo de jugar futbol al más alto nivel, es una bendición. Es un honor.”
Los propietarios de los Vikings, Mark y Zygi Wilf, expresaron en un comunicado que Jefferson “se ganó este contrato y estamos encantados de que siga siendo un Minnesota Vikings durante mucho tiempo”.
De acuerdo con reportes, el día antes de que comenzara la temporada 2023, Jefferson rechazó una oferta de 28 millones de dólares anuales. El tres veces Pro Bowler apostó por sí mismo, y la apuesta dio sus frutos, con la extensión de cuatro años que lo convierten en el jugador mejor pagado de su posición en la historia de la NFL.
CUATRO TEMPORADAS DESTACADAS EN NFL
Justin Jamal Jefferson nació el 16 de junio de 1999 en St. Rose. Luisiana. A sus 21 años fue seleccionado por los Vikings en la primera ronda en el draft de la NFL de 2020, con la selección general número 22. En las cuatro temporadas que ha disputado en la liga más importante de futbol americano del planeta ha tenido una destacada participación.
En los 60 partidos que ha disputado hasta ahora, Jefferson ostenta 392 recepciones para un total de 5, 899 yardas, con un promedio de 98.3 yardas por encuentro. Ha conseguido 30 touchdowns.
*mcam