Andrea Tovar, la virtual ganadora de la elección a la diputación local del Distrito I, afirmó que luego que es casi un hecho de que tendrán la mayoría simple en el Congreso, podrán legislar con los temas progresistas que imperan en la Cuarta Transformación.
Una de las primeras acciones que realizará será una nueva reforma a la Ley de Aguas y espera que sea aprobada; también confirmó que la LXI legislatura será de puertas abiertas, con parlamento abierto, ya que el objetivo es incluir a todas y todos los ciudadanos.
“La transformación ya llegó a Querétaro, con estos resultados estoy segura que vamos a poder legislar en temas progresistas para Querétaro que están en deuda con la sociedad y que no hemos hecho lo suficiente para legislar como en temas de derechos humanos, tenemos temas atorados, y necesitábamos que llegaran diputados de izquierda para ponerlos en la agenda”.
Tovar se dijo agradecida por que los ciudadanos del Distrito I local le dieron su confianza para así ganar la elección, afirmando que no los va a defraudar tras comprometerse a ver por sus intereses.
Finalmente se dijo contenta por que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México, el cual influirá mucho en la cuestión de género por que es un ejemplo que las mujeres pueden ser lo que quieran ser y es la punta de lanza de un ejemplo que pueden gobernar.
Por: Agustín Zepeda F.