En siete días, Alexa Moreno regresó a la gloria. Después del bronce obtenido en Bulgaria, la gimnasta mexicana se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en Copa del Mundo de gimnasia de Eslovenia.
Con 13.600 puntos se adjudicó el primer lugar y con este resultado finalizó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Moreno fue seguida en esta prueba por la deportista croata Tijana Korent, quien registró en la prueba 12,900, mientras la austriaca Leni Bohle se llevó la medalla de bronce al culminar con 12,775.
“Para mí, ser un referente no sólo en el deporte mexicano, sino para todas las jóvenes mexicanas es un honor… somos de sangre guerrera, con ese espíritu de querer seguir adelante”, señaló en abril pasado.
Tras sus últimos resultados, Moreno es una de las atletas mexicanas con mayor oportunidad de medalla en París 2024. Para ella, el constante reto de superación la ha llevado a conseguir e
“El reto de superarme a mí misma es uno que está constantemente presente. El aceptar mis debilidades y aprender de mis errores, ser consciente de que no podemos ser perfectos, pero podemos trabajar para ser mejores, tanto en nuestras carreras como en nuestro desarrollo personal”.
Tiene mentalidad de hacer historia para el deporte mexicano.
“Me entra el ‘no sé si voy a poder’, pero hay algo muy dentro de mí que dice sigue, vamos a ver hasta dónde llegamos”.
De esta manera cierra el ciclo de preparación a los Olímpicos.
Moreno participará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos. Asistió a Río 2016 y a Tokio 2020. En estos últimos estuvo cerca de conquistar una medalla en la prueba de salto, pues quedó en cuarto lugar, a sólo 0.17 puntos del bronce.
A paso firme a París 2024
En el campeonato estatal de Gimnasia Artística de Baja California obtuvo el primer lugar en el combinado individual
En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en París se colgó el oro en salto
Alexa Moreno fue abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023