Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro destacó que tendrán la mayoría en el Congreso Local con lo que buscarán que los principios de la Cuarta Transformación llegue al Estado, y lamentó la guerra sucia que sufrió Jose María Tapia durante la campaña para la alcaldía de Querétaro.
Cabe recordar que una vez terminado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena ganó 8 diputaciones electorales, lo que tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados del Estado.
Los virtuales ganadores son: 1.-Laura Andrea Tovar Saavedra, Homero Barrera Macdonald, Arturo Maximiliano García Pérez, Claudia Díaz Gayou, María Georgina Guzmán Álvarez, Edgar Inzunza Ballesteros, Sully Yanira Mauricio Sixtos y María Blanca Flores Benítez.
Tras estos resultados, Pérez afirmó que se acabó el mito de que el Estado es panista, y consideró que el partido deberá analizar y hacer una autocrítica para poder ganar la alcaldía de la capital, así como el Senado de la República, luego de que la fórmula de Betty Robles y Santiago Nieto Castillo perdió la elección.
El dirigente estatal reconoció el trabajo que realizó Chema Tapia durante toda la campaña recorriendo casa por casa, pero consideró que la Guerra Sucia que sufrió en su contra por parte de Acción Nacional y esperará el resultado final del conteo de votos final por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Respecto a la elección a la alcaldía de San Juan del Río, en donde hay 5 paquetes electorales por contar al estar resguardados en Consejo Distrital 2 luego de que fue violentada una casilla, confía que podrán ganar la elección.
Por: Agustín Zepeda F.